Última semana en M3

A partir de hoy podréis disfrutar de las dos últimas instalaciones a cargo de nuestras ya conocidas artistas Marta Amorós y María Collado.

La inauguración tendrá lugar el viernes 13 de Mayo (hora por confirmar). Ambas instalaciones estarán expuestas hasta el viernes 20 de Mayo.

Esta instalación forma parte de tres obras que se agrupan bajo el título «Ni calvo ni con tres pelucas» y que tienen como fin reflexionar sobre la perfección (desde el punto de vista del ideal platónico: lo bueno, lo bello y lo verdadero), las posturas extremas y la riqueza de opciones que suponen los puntos intermedios. Propone la conciencia de estos extremos como ideales inalcanzables para ser capaces de valorar el punto medio.

Entrando en la caseta nos adentraremos en un lugar de estudio ajeno, podremos observar sus recortes y sus apuntes, lo que cuelga en su pared. Seremos testigos así de una obsesión. El tipo de perfección que se ansía es fragmentada o parcial, no valora el conjunto. La suma de todas esas partes perfectas da como resultado un total desequilibrado y grotesco.

Esta instalación cierra la serie «Ni calvo ni con tres pelucas», que reflexiona sobre la perfección como ideal, como extremo inalcanzable, y propone el valor y la riqueza que aportan los puntos intermedios.

El ambiente que se recrea en la caseta nos muestra una cocina disparatada en la que nada es lo que parece ni sirve para lo que en un principio pensaríamos. Así, asistimos a un espacio decorado y decorativo, superficial e innecesario en el que cualquier acción se ve frustrada por la paradoja que lleva intrínseca cada objeto.

Deja un comentario